UdeMedellín gana la convocatoria Erasmus+ Capacity Building Higher Educations

convocatoria Erasmus+ Capacity Building Higher Educations.

El proyecto “Máster en Violencias Basadas en Género” gana la prestigiosa convocatoria Erasmus+ Capacity Building Higher Educations.

La Universidad de Medellín se enorgullece en anunciar que el proyecto liderado por la Coordinación de Relaciones Internacionales y la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, ha sido seleccionado entre cientos de propuestas para participar en el programa Erasmus+ Capacity Building Higher Educations.

La convocatoria recibió un total de 600 propuestas de diversas instituciones académicas y universidades de todo el mundo, todas ellas con el objetivo de fortalecer la cooperación internacional y la internacionalización de los programas académicos.

En una muestra de la calidad y excelencia de los académicos de la institución, solamente 9 proyectos fueron seleccionados para recibir el apoyo de Erasmus+, y entre ellos se encuentra el destacado proyecto liderado por la Universidad de Medellín.

El proyecto para la creación del “Máster en Violencias Basadas en Género” representa un compromiso sólido con la promoción de la equidad y la justicia social a través de la educación. Mediante los logros de los grupos de investigación relacionados con la temática de la Universidad y la continuidad que da al programa de Especialización en Estudios de Género, este máster abordará de manera integral la problemática de las violencias basadas en género, brindando una formación interdisciplinaria que permitirá a los futuros profesionales abogar por una sociedad más inclusiva y libre de discriminación.

La internacionalización de los programas académicos es una prioridad para la Universidad de Medellín, y esta oportunidad brindará a sus estudiantes y docentes la posibilidad de participar en intercambios académicos y actividades conjuntas con otras instituciones de prestigio a nivel internacional. Además, permitirá el establecimiento de alianzas estratégicas que fortalezcan la investigación y la colaboración académica en el ámbito global.

En conclusión, la selección del proyecto para el programa Erasmus+ Capacity Building Higher Educations, es un hito significativo en la trayectoria de la Universidad, que refuerza su compromiso con la educación de excelencia y la cooperación internacional.

¡Continuaremos trabajando para alcanzar nuevos logros y seguir contribuyendo positivamente a la comunidad global!

Noticias recientes