Proyecto destacado de UdeMedellín es elegido para financiación por el ICETEX

Es con gran satisfacción y orgullo que la Universidad de Medellín anuncia que el proyecto titulado “Factores determinantes en la reincorporación económica de las mujeres firmantes del Acuerdo de Paz con las FARC EP y campesinas de las áreas de influencia de algunos ETCR y NAR” ha sido seleccionado entre los 100 proyectos financiados por ICETEX 2023.

Este importante logro ha sido posible gracias al compromiso y esfuerzo conjunto de la Coordinación de Relaciones Internacionales, la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, y la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, quienes han liderado esta iniciativa con el objetivo de contribuir al desarrollo social y al fortalecimiento de la capacidad emprendedora en contextos de posconflicto.

El proyecto tiene como objetivo central brindar una ruta metodológica para fortalecer la capacidad emprendedora de las mujeres que fueron parte fundamental del proceso de paz con las FARC EP en Colombia. A través de una investigación rigurosa y un enfoque interdisciplinario, se busca proporcionar herramientas que permitan el empoderamiento de las mujeres firmantes y alcanzar el desarrollo sostenible en sus comunidades.

La Universidad de Medellín reitera su compromiso con la excelencia académica, la cooperación internacional y la promoción de proyectos con impacto social. Es un orgullo participar en esta convocatoria y contribuir activamente a la construcción de un futuro más justo y próspero para todos.