MENÚ

Prepara tu llegada

La Coordinación de Relaciones Internacionales de la Universidad de Medellín hace de tu intercambio una experiencia inolvidable. Nuestros intercambios están dirigidos a estudiantes nacionales y extranjeros que deciden formarse como ciudadanos globales.

TRÁMITES MIGRATORIOS

Antes de viajar, chequea varias veces tus documentos y verifica que tienes todo contigo: 

  • Carta de aceptación de la universidad de origen
  • Carta de aceptación de la Universidad de Medellín: Es de suma importancia mostrar este documento en el puesto de Migración Colombia a tu ingreso al país. 
  • Pasaporte vigente: Esta es tu identificación internacional. 
  • Seguro médico internacional: Este debe ser con una cobertura mínima de $ 30.000 dólares, el cual te debe cubrir gastos de hospitalización, repatriación de restos, traslado de emergencia, traslado de un familiar, asistencia odontológica por urgencias y asistencia por COVID- 19. El estudiante internacional deberá informar a la División de Relaciones Internacionales de la Universidad de Medellín de los lugares autorizados por su seguro médico para la atención de cualquier emergencia en la ciudad.
  • Visa o PID: Según el tiempo de la estancia debes tener: – En el caso de que sea un período de largo plazo debes tener visa de estudiante. Revisa las opciones en el siguiente enlace. – Si tu estancia es de corto plazo debes tener el PID Permiso de Integración y Desarrollo. Para más información consulta aquí.

 

Nota: El estudiante nacional deberá presentar el certificado de afiliación a la EPS o SISBEN

BÚSQUEDA DE ALOJAMIENTOS

La Universidad de Medellín cuenta con alojamientos estudiantiles. Estos son espacios diseñados para el descanso, la interacción y el mejor ambiente académico. Allí podrás interactuar con otras culturas, haciendo parte de nuevos grupos estudiantiles y contando con áreas cómodas de estudio.

El edificio Vives UdeMedellín cuenta con:

  • 20 habitaciones con balcón, 11 con terraza y 24 estándar para un total de 55
    habitaciones, con acomodación entre una o dos personas.
  • Lavandería autoservicio.
  • Zonas comunes tipo lunch.
  • Sala de coworking.
  •  Terrazas.
  • Parqueaderos (costo adicional).
  • Recepción.
  • Hall

Además, cada habitación cuenta con cama, closet, baño privado, blackout, mueble de cocina: microondas y nevera, zona de estudio: escritorio, silla y tablero, conectividad: WIFI y el servicio de limpieza semanal.

Solicita en la administración de Vives el formato de inscripción:

Visítalos: Carrera 85 calle 30-24 Barrio Belén Los Alpes.
Llámalos: 3405552
Escríbeles: administracionvives@udemedellin.edu.co

¡Anímate y comienza tu proceso para ser residente Vives!

LUGARES TURÍSTICOS

Te proponemos algunas recomendaciones turísticas de sitios de interés para que conozcas nuestra ciudad, conocida como la Ciudad de la Eterna Primavera.

jardin botanico de medellin
Jardín Botánico
museo de antioquia
Museo de Antioquía
Museo de Arte Moderno
Parque Explora
Parque Ecológico Arví

Conoce más opciones en Medellín.travel

INDUCCIÓN ACADÉMICA Y CULTURAL

El estudiante deberá estar en Medellín por lo menos una semana antes de la bienvenida e inducción de la universidad, con el fin de tener tiempo suficiente para el acoplamiento en su hospedaje y así hacer todos los trámites finales migratorios requeridos.
La programación de bienvenida e inducción dirigida por la universidad se enviará con anticipación en base al calendario académico.

Inicio de clases 2022-1: 31/01/2022

A los estudiantes visitantes internacionales o nacionales se les brindará la oportunidad de realizar un recorrido por la ciudad, donde podrán conocer los lugares turísticos y culturales de Medellín.

CLIMA Y TRANSPORTE DE MEDELLÍN

Es importante que tengas conocimiento sobre el clima y el transporte antes de viajar a esta maravillosa ciudad. Aquí te dejamos algunas recomendaciones:

  • El clima de Medellín es templado, con una temperatura que oscila entre 17° C y 28° C, es decir, 62° F y 82° F. Un vestuario cómodo y fresco es vital para disfrutar de tu estancia en la ciudad, pero también es importante empacar una chaqueta y tenis para días lluviosos.
  • Los principales sistemas de transporte de Medellín son el Metro, el Tranvía, el Metrocable y el Metroplús, permitiéndote el acceso a los lugares más importantes de la ciudad por un precio bastante económico.