Convenios Internacionales

La Universidad de Medellín tiene importantes relaciones internacionales con Norteamérica, Suramérica, Centroamérica, Europa, Asia y Oceanía, logrando así presencia internacional para facilitar la inserción académica e investigativa de estudiantes y profesores en un mundo globalizado.

Universidad de Alcalá
España
Universidad de Alcalá

Establecer las bases que permitan a los estudiantes de ambas instituciones cursar estudios en la otra universidad durante un periodo de uno o dos semestres académicos.

University of Bamberg
Alemania
University of Bamberg

Prevé oportunidades de intercambio para estudiantes y profesores, así como posibilidades para estudios en el extranjero para los estudiantes de las respectivas instituciones.

Universidade de Ribeirao Preto – UNAERP
Brasil
Universidade de Ribeirao Preto - UNAERP

Colaborar a largo plazo en educación e investigación en las áreas compatibles con la orientación de cada institución, y que son relevantes para los intereses científicos, sociales y culturales y las necesidades de desarrollo de los países en que las partes están ubicadas.

Universidad de Colima
México
Universidad de Colima

Colaborarán en actividades científicas, de investigación y desarrollo tecnológico, asesoramiento científico-técnico, intercambio de expertos, formación de personal y oferta de servicios profesionales.

Universidad Católica de la Santísima Concepción
Chile
Universidad Católica de la Santísima Concepción

Desarrollar una cooperación mutua para la realización de actividades académica, de movilidad de estudiantes, profesores e investigadores, difusión de la cultura y extensión de servicios, proyectos de investigación, en todas aquellas áreas de interés común, focalizados hacia el logro de sus fines y el aprovechamiento racional de los recursos de ambas instituciones.

University of Oregon
Estados Unidos
University of Oregon

El objetivo de este acuerdo es delinear la comprensión de las partes de un programa internacional de intercambio de estudiantes y un programa de estudios en el extranjero, con el fin de establecer soluciones específicas y cooperación entre ambas universidades. Se contemplan tres tipos de actividades: intercambio de estudiantes, estudiar en el extranjero, intercambios de profesores.