Estudiantes de la Universidad Internacional realizaron una pasantía en la UdeMedellín

La Coordinadora de Relaciones Internacionales de la Universidad Internacional, Claudia Lorena Murillo Cerón, junto con 7 estudiantes de esta misma universidad, ubicada en Cuernavaca, México, visitaron la Universidad de Medellín del 6 al 10 de diciembre del 2021, donde tuvieron la oportunidad de realizar una misión académica, con recorridos por las instalaciones del Campus Vivo, salidas culturales y charlas ofrecidas por los docentes junto con el apoyo de la Coordinación de Relaciones Internacionales de la UdeMedellín.

Los 8 visitantes de la Universidad Internacional cumplieron satisfactoriamente esta pasantía, con una intensidad horaria de 30 horas académicas y 20 horas culturales. Además, ellos conocieron la cultura de la Ciudad de la Eterna Primavera, superando todas sus expectativas que desde hace dos años habían estado planeando, pues estaba programada para inicios del 2020 y a causa de la pandemia fue realizada aproximadamente dos años después.

Para los estudiantes, Medellín se destacó por la amabilidad de sus ciudadanos, la deliciosa gastronomía ofrecida y todas las actividades culturales que pudieron realizar. Algunas de estas actividades fueron: el GraffiTour en la Comuna 13, la visita a una finca cafetera y subir la Piedra del Peñol en Guatapé.

De los 7 estudiantes, 2 afirman poder empezar sus estudios de posgrado prontamente en la Universidad de Medellín, no solo por todas las instalaciones del Campus Vivo, sino también por la alta calidad de nuestros docentes.