MENÚ

Abren convocatoria para programa de inmersión cultural e inglés en Estados Unidos

Serán dos becas para profes de inglés de la población Afrocolombiana, Raizal y Palenquera (NARP).

Los profesores y egresados de la Universidad de Medellín, que sean docentes de inglés y que pertenezcan a la población Negra, Afrocolombiana, Raizal y Palenquera (NARP), podrán participar por las dos becas disponibles para cursar el “2023 Summer Intensive English Program and Cultural Immersion (IEP&CI)”.

La Coordinación de Relaciones Internacionales de la Universidad de Medellín y el Centro de Idiomas de Tennessee State University abrieron esta convocatoria, que tiene inscripciones abiertas y que cerrará el 31 de enero de 2023.

Los elegidos podrán disfrutar de este programa intensivo de verano entre el 4 y el 24 de junio de 2023 en Nashville, Estados Unidos.

Para ser seleccionado, el aspirante debe:

1. Ser de la población Afrocolombiana, Raizal y Palanquera (NARP).
  2. Ser profesor de cátedra o tiempo completo o egresado de la Universidad de Medellín que se desempeñe como profesor de inglés actualmente.
  3. Ser profesor TEFL o estudiante de Licenciatura para convertirse en maestro de TEFL.
  4. Certificar un nivel de inglés B1+.
  5. Hoja de vida en inglés.

El “2023 Summer Intensive English Program and Cultural Immersion (IEP&CI)” es un programa que promueve y desarrolla la enseñanza del idioma inglés en diferentes ámbitos educativos, además incentiva la excelencia académica y la profesión docente en la enseñanza del inglés en Colombia.

La beca otorgará el 100 % del valor de la matrícula; 20 % de descuento en el valor del alojamiento, y 20 % de descuento en el valor de la alimentación. Los demás ítems deben ser cubiertos 100 % por el estudiante.

Las postulaciones se deben enviar al correo damaya@udemedellin.edu.co, indicando en el asunto: postulación becas UdeMedellín – TSU Afro-Colombian teachers scholarship program. El aspirante debe adjuntar el certificado TEFL estudiantil o de graduado, certificado de nivel de inglés B1, hoja de vida en inglés y carta de exposición de motivos para participar en el programa. Si el candidato es profesor, debe agregar, la carta laboral; y si, además, es egresado de la Institución, añadir copia del título de pregrado y/o posgrado y carta laboral.